martes, 19 de mayo de 2009

JUICIOS DE VALOR





Estoy viendo en un programa de tv, están hablando sobre una separación , es increíble como se sepulta, se hunde a una persona por lo que dice otra, sin tener pruebas de nada, más que declaraciones, son cosas graves, que deberían ser únicamente "juzgadas" por los profesionales.
En estos últimos años, los periodistas, han pasado de opinar a emitir juicios de valor, que desde luego no benefician a nadie.
Han enseñado las imágenes de una señora de la calle insultando a una de las partes, pero dónde vamos a ir a parar? quién es esa persona que se cree con derecho a juzgar y penalizar a otra?
seamos un poco más consecuentes y practiquemos más aquello de : "no des a los demás lo que no quieras para ti", será una forma de ser todos un poco más felices

domingo, 17 de mayo de 2009

PINTURA

En esto estoy liada estos dias, pintando,me sorprende que la gente piense que esto "es un trabajo de hombres", estamos realmente en el siglo XXI?
Cómo puede entender la gente opciones como la de la pildora del día después, la homosexualidad,
la diferencia de criterios, si algo tan superfluo como es pintar lo vemos como algo de hombres?
Qué carga tienen los hombres, cuántas cosas hay que no nos gustan y ponemos la excusa de "es cosa de hombres!!! ellos tienen que saber hacer todo lo que a nosotras no nos gusta, y después nos quejamos!!, igualdad? si somos las primeras que ponemos trabas a esa igualdad
Otro pringue más!!!!

sábado, 16 de mayo de 2009

CEREZAS, FRESONES Y OTROS



Esta mañana una ciberamiga, ha comentado que el año pasado la recogida de cerezas fué mala, llovió muchísimo, y este año que el tiempo les favorece tienen problemas de competencia, en este punto me acordaba de las palabras del ministro de industria? es que no estoy muy segura, pero creo que sí, que para favorecer la economía española debíamos tratar de consumir productos nuestros o que estuvieran dando trabajo aqui, pues bien, yo pienso que si nuestras cerezas están más caras que las que vienen de afuera, hagamos el esfuerzo compremos esas aunque sea a costa de comer menos cantidad, lo mismo con los fresones, patatas, tomates, etc
Con un poquito de esfuerzo y voluntad por parte de todos, lo conseguiremos!!!

viernes, 15 de mayo de 2009

TERAPIA


Tengo tantas cosas en mi cabeza que no sé por cuál empezar... tampoco sé realmente si esto le va a servir a alguien, desde luego a mi me sirve de terapia personal.
Hace años empecé con este sistema, tenía una libreta e iba escribiendo en ella todos mis sentimientos, esos que tanto cuesta el compartirlos, por que rara vez nos comprenden, escribiéndolos nadie te discute. Qué rabia me da cuando alguien me "cuestiona" lo que yo siento!!!, estarán en mi piel para saber lo que está pasando por mi cabeza?

Estoy viendo en televisión que en Estados Unidos van a dar viagra gratis a los parados, no tengo una opinión al respecto, tampoco me interesa demasiado, lo que si me parece, y digo me parece, que si estuviera sin trabajo lo que menos me preocuparía sería el sexo.
Lo que si me da verguenza ajena es ver la respuesta que tienen nuestros compatriotas, los machitos dicen que cómo los norteamericanos no tienen la dieta mediterránea pues que "necesitan" las pastillas, y yo que pensaba que el macho ibérico era una especie en extinción!!!

Buenos dias


Estoy viendo mientras me tomo el café matutino, la campaña que hay en Sevilla sobre las motos y el casco, es divertidísimo ver las excusas que ponen los conductores cuando los pillan sin el casco,
conste que he sido conductora de ciclomotor, y desde que es obligatorio el uso del casco, pues no uso ni casco ni ciclomotor, ahora bien, hay unas normas para todos, por que vayas a comprar el pan no es una excusa , vete caminando, y si no, pues paga
Esto que pasa con el casco pasa en todos los ámbitos, cuando a la gente se le pilla en algo no te preocupes que van a tener poderosas razones para que tú vuelvas a ser un pringad@.
No llevan casco, pero el que tiene la culpa es el policia que no entiende que para ir a comprar el pan "no es necesario"; yo propongo que se puedan poner un letrero avisando que vamos cerquita, y que por eso no usamos casco, que os parece?

hipocresía o evitar problemas


Si, es una duda que tengo, cuando la gente dice "no quiero problemas" es cierto realmente ? o es que le tenemos temor a la verdad? esa verdad que a veces duele, pero que nunca dolerá tanto como la falsedad y la hipocresía.
A este tipo de gente le es muy fácil "conectar" con problemas grandes de gente anónima, pero son incapaces de involucrarse cuando el problema les resulta cercano, ahí es cuando viene esa terrible frase: "no quiero problemas", " es que .....", " ténganme lástima que toda esta situación me duele mucho" no es que se hayan involucrado, es la excusa perfecta para no hacerlo, etc, etc, etc
os suena de algo?
Pues yo vivo rodeada de estas situaciones y estoy tratando de remediarlas, por que en mi vida "real" hace mucho que lo he logrado, peeeero, hemos pasado a la vida cibernética, y que sucede?
Nada más y nada menos que l@s pringad@s seguimos siéndolo en la red, si parece una tontería verdad? No os equivoquéis por que no lo es, cuántas veces os habéis sentido engañad@s en este cibermundo?

DEFINICIÓN

Bueno pues antes que nada voy a poner la definición de la RAE de la palabra pringada
"pringado, da.

(Del part. de pringar).

1. m. y f. coloq. Persona que se deja engañar fácilmente."


Naturalmente viene otra definición pero esta es la que me interesa, por que es la que más se aproxima a mi forma de sentirme